El universo me mandó tres hijos varones y si los cálculos no me fallan, algún día, lejano, lejanísimo, me voy a convertir en suegra. Chan. Daga directo al corazón. Apocalipsis emocional. Hoy te quiero hablar a vos, futura nuera, que, si ya existís, estarás dando tus giros en algún lugar del planeta para, dentro de unos años, encontrarte con los giros de mi pichón.
Todavía no te conozco y nos faltan un montón de años para hacerlo pero igualmente quiero decirte algunas cosas, como para que las vayas sabiendo. Hace poco empecé a imaginarte, esperando que estés creciendo fuerte y feliz. Él lo está haciendo. También quiero que sepas, desde ahora, faltando tanto tiempo para verte la cara, que si él te elige deberías considerarte una afortunada. Desde chiquito le estoy enseñando a quererse a sí mismo, mostrándole todo su valor, porque creo que para poder querer a otro primero hay que quererse a uno mismo. Con todo lo bueno y lo malo. Espero que estén haciendo lo mismo con vos así podés quererlo como se merece. Te cuento que tiene un corazón luminoso, y no lo digo porque soy su mamá. Estuvo casi 41 semanas en mi panza y en la semana 17 ya se movía. Inquieto el pequeño, me lo recuerda cada domingo a las 6.40 am cuando con sus ojos achinados y los pelos parados, se aparece listo para salir a la aventura. Espero le puedas seguir el ritmo y nunca le cortes sus alas.
No sé si conocés una canción de Diego Torres que dice ‘no sé porqué, su llegada al mundo fue así, le costó salir», bueno a él también le costó. Hubo que sacarlo porque estaba cómodamente atrapado y no había forma de que bajara. Nació tremendamente enojado. Cada vez que se enoja pone la misma cara que ese remoto 29 de marzo a las 21.40. Cómo olvidar su primer gesto de vida. Me quedé pensando en Diego Torres, que para vos seguro será una antiguedad, así que no creo que lo conozcas.
Cuando ve flores lo primero que hace es arrancarlas y dármelas, con sus ojos sonriendo atrás de sus anteojitos azules. Ah, no te dije, él sabe sonreír con los ojos. Será por eso que me gustan las personas así. Algún día esas flores van a ser para vos. Miralo a los ojos cuando te las dé, eh, no seas mala. A diferencia de mí, le encanta dibujar, y no sabés lo bien que lo hace. Sus dibujos son alegres y coloridos, como su personalidad. Algún día te los voy a mostrar, guardo la gran mayoría.
A la hora de dormir me pide que le haga cosquillas en la espalda y en ese momento siempre me cuenta algo de su día o me hace preguntas raras como por ejemplo dónde estaba él antes de nacer. No hay noche que no le diga todo lo que lo quiero después de darle un beso en la frente. Dentro de muchas noches serás vos la que le dé ese beso. Bueno, no creo que se lo des en la frente pero para qué hablar de eso ¿no?
Ojalá que no te rompa el corazón y espero, por tu bien, que no le rompas el suyo. Ya te dije que es luminoso. Además es generoso. No puedo evitarle todos los dolores pero creo que le estoy enseñando a poder atravesarlos y salir más fuerte. Te prometo que voy a hacer una suegra copada, lo intentaré, pero tené en cuenta que me estás chafando a mi bebé así que te pediría que me tengas paciencia. También prometo abrirte las puertas de mi casa y sonreírte, aunque alguna parte de mi corazón esté llorando. Tranquila, ya se me va a pasar. Vos ni cuenta te vas a dar.
Falta mucho, por suerte, para que nos conozcamos las caras y para que salgan juntos ¿al cine? Ni idea qué programas estarán de moda dentro de 20 años. Mientras tanto voy a seguir disfrutando -más que nunca- de sus flores robadas y sus dibujos de colores, sus ojos sonrientes, las cosquillas en su espalda, sus preguntas raras y sus despertares -siempre- antes que el sol.
12 comentarios
Que precioso texto!!! No tengo hijos, pero pensé varias veces en mis sobrinos durante la lectura de tu relato.
Sos una genia ! Tengo 3 hijitos varones y a Constantino el mas grande tambien me lo tuvieron que sacar ! Y tb se levanta temprano ! Y tambien me regala florcitas … Ademas de nacer despues de varias perdidas , el es mi niño Arcoiris .. hermoso lo que escribis !
Bendiciones
hermosa reflexion de martes! me
emociono! y no solo pense en mi bebe y mi futura nuera, sino que reflexione en mi suegra y por un ratito me puse en su lugar jajajaj
Que lindo me identifico tanto, que en momentos creo yo lo escribí.. Perdon, soy mamá de 3 varones también y nunca me hizo falta la nena. Fui la Heroína en mi casa. Pero me entra tsnta nostalgia porque mis hombres ya volaron de casa. Y la Heroína quedó en silencio. Gracias por tus escritos.
Que bonito tu texto, tu amor por tu hijo….El que sentimos todas por los nuestros. ..Tan bien expresado ❤️.Me puse a pensar en mi suegra que ya no está,Lo linda y buena que fué conmigo….Que me lleve a su único retoño.Siempre digo que con ella tuve mucha suerte,porque podría haber sido una bruja total y sin embargo fué un amor.Espero poder estar a la altura yo también y que mi futura nuera pueda decir algo parecido de mi .Gracias por compartirlo.
Hermoso ❤️
Creo que pienso cada palabra que escribiste para con mi nene Donato! Y no te puedo explicar lo que lloré al leerte jajaja!
Brillante
Hermoso!
Emociónante! Bello ! Casi se me.pianta un lagrimon!!! Pensar que mi Lolo algún día vendrá con su amor me pone mal jajaj es mi bebito y siempre lo será
Daga directa, no voy a mentirte…terminé moqueando!!! Cada palabra acertada, tengo dos varones y los dos son bebés arcoíris, son mi todo!!!! Pero no solo pensé en ellos, pensé en mi suegra… yo me llevé a su bebé menor y hoy me puse en su lugar
¡Me encantó! Mi novio solo tiene hermanos varones. Me hizo pensar mucho en mi suegra.