#MartesDeRelato

VOLVER A SER NIÑA, UN POCO

Subirme a un «subibaja», una hamaca o un tobogán; tirarme de bomba a la pileta y salir con los dedos arrugados después de tanto bucear y hacer piruetas abajo del agua, dibujar con crayones y que su olor me transporte a mis propios días de jardín de infantes, sentir esa pequeña adrenalina por no pasarme de los márgenes cuando pinto con Cruz, leer Pinocho o Los tres chanchitos en piyama como lo hacía mi mamá conmigo cada noche, tomar sopa de letras, mojar la galletita a la hora del té y meter el dedo en la masa cruda del bizcochuelo.

Ganar la sortija en la calesita y sentirla como un verdadero trofeo, cantar La reina batata y darme cuenta de que nunca, en todos estos años, me olvidé la letra, jugar al veo-veo en los viajes, armar con ilusión el árbol de Navidad o dejarle agua a los Reyes Magos, volver a ver a la lluvia como una aliada y no como una enemiga, buscar a las Tres Marías en las noches abiertas y esperar que pase alguna estrella fugaz, pedirle tres deseos a un «panadero» y después soplarlo para que se eche a volar, jugar a la «casita robada», mancharme la ropa y que no me importe; y descubrir la maravilla del arco iris y sus colores.

Ser mamá es volver a ser niña, un poco. Y esto es una de las cosas que más disfruto cuando estoy con mis hijos. Volver a hacer esas cosas que hacía de chica, ahora desde otro lugar, me ayuda a ver la vida como la veía cuando tenía cuatro años, con una mirada más sensible y pura, cero contaminada. Como la ven ellos. Después, con los años, esa mirada se vuelve más racional y desconfiada, aflora la vergüenza y el pudor que frenan nuestros impulsos y los domestican.  Nos volvemos seres más racionales que emocionales, le tememos a la mirada ajena y sus prejuicios y perdemos esa cosa genuina y auténtica que algún día fue nuestra principal guía.

Cuando estoy con ellos, me despojo de ese «traje de adulta» y soy una niña más. Sensible, inquieta, inocente y alegre, no me da vergüenza abrazar, decir «te quiero» ni llenar de besos, bailo abajo de la lluvia, desafino cuando canto, busco bichitos de luz a la noche, me tiro del trampolín en verano, prefiero el piso antes que una silla, digo lo que siento sin miedo y vuelvo a reírme fuerte, de verdad, con todo el cuerpo, como lo hacía antes, cuando veía la vida con ojos de niña.

Post Anterior Siguiente Post

Quizás también te guste

sin comentarios aún

Dejame tu comentario